El presidente del consejo regional indicó que las diferentes áreas deben brindar información y de no hacerlo procederán tal cual lo hicieron con el ex director de agricultura, Jorge Ortiz.
Presidente del consejo regional, Jaime Bautista. (Foto: Radio Uno)
Luego de conocer que el proyecto Vilavilani II no contaría con licencia social y pese a ello se procede con la licitación de la obra, el presidente del consejo regional Jaime Bautista, advirtió que procederían con interpelar a los responsables de las diferentes gerencias del Gobierno Regional de Tacna, entre ellos la gerente general Sheillah Miñano, al no acudir a las citaciones que hiciera el pleno a fin de que pueda rendir cuentas sobre este y otros temas pendientes como la construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue.
“Queda abierta la posibilidad de una interpelación a la gerente general, funcionarios, gerentes regionales, directores regionales y de proyectos especiales, es nuestra facultad”, expresó.
Advirtió que de no brindar información al consejo, procederán tal cual lo hiceran con el ex director de agricultura, Jorge Ortiz.
Como se recuerda, Ortiz expresó desafortunadas frases en detrimento del pleno del consejo luego que éste desaprobara por unanimidad un viaje a China que debió realizar el Gobernador Regional y funcionarios.
Ortiz presentó un recurso de amparo pero este fue rechazado según informó Bautista. «El juez del Juzgado Civil Transitorio declaró improcedente la acción de amparo interpuesta por Jorge Ortiz que se resistía en ir al consejo regional”, refirió como antecedente a futuras acciones en el GRT.