Las diligencias en la Sub Gerencia de Transportes Público y Tránsito de la MPT por la investigación preliminar sobre el presunto delito de cohecho concluyeron en horas de la tarde.
(Foto:Radio Uno)
En mérito a una denuncia, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, realizó hoy diligencias en la Sub Gerencia de Transportes Público y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Tacna, con la finalidad de recabar información respecto a presuntas irregularidades en la entrega de credenciales del servicio especial de taxi.
La fiscal adjunta Milagros Benavente Alfaro solicitó información del Sistema Informativo, archivos y expedientes administrativos sobre los trámites efectuados para la obtención de credenciales del servicio de taxi.
Según la denuncia recibida por la Fiscalía Especializada se estarían realizando cobros indebidos a los dueños de los taxis que no cumplen con los requisitos para obtener una credencial. Se habría evidenciado que varios taxistas, cuya unidad móvil tiene una antigüedad mayor a la permitida por norma, han logrado obtener las credenciales especiales. Las diligencias por la investigación preliminar sobre el presunto delito de cohecho concluyeron aproximadamente a las 2 p.m.
“Han intervenido creo por algunas quejas de los usuarios, pero seguro el lunes se debe recabar toda la información (…) Yo creo que a veces algunos funcionarios podrían cometerlo (…) He conversado con el alcalde sobre eso y hay que rotar personal porque cualquier cosa pasa, habrá que cambiar personal a otro sector (…) Si algo han hecho la fiscalía tiene que intervenir”, sostuvo el regidor Lisandro Cutipa.