Municipalidad Provincial de Tacna anunció que la obra quedaba paralizaba, pero esta continúa pese a la sanción impuesta por la comuna.
(Foto: Radio Uno)
Pese a que el jefe del área de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna, Freddy More, anunciara que los trabajos en la galería La Virreyna estaban paralizados luego del grave accidente laboral que sufrieran dos obreros por falta de implementos de seguridad, Radio Uno pudo constatar que la obra continua en marcha.
Unos 10 trabajadores continúan laborando en la parte posterior de la céntrica galería. Lo más grave es que, estos – al igual que los accidentados- no contaban con los implementos de seguridad.
Distribuidos en los cinco pisos de la obra, los hombres movilizaban tablas y recibían mezcla de cemento sin contar con arneses.
El funcionario edil anunció su presencia en la zona a fin de constatar la infracción ya que esta construcción además de la paralización, los responsables deberán pagar el 10% del costo de la obra como multa por el grave accidente.
Cabe mencionar que los dos obreros accidentados presentan un grave cuadro clínico, incluso uno de ellos fue trasladado a la ciudad Arequipa este martes a fin brindarle atención especializada.