Freddy Huere, ex docente del CEFAT indicó que costoso material fue entregado por Cooperación Internacional y es el colmo que fuera objeto de robo.
Robaron alambique valorizado en más de 50 mil dólares.
El ex docente del CEFAT, Freddy Huere, expresó su indignación por el robo de un costoso alambique que supera los 50 mil dólares y era considerado –dijo el docente- como uno de los más modernos del sur.
“Lo que corono esta crisis es el robo del alambique moderno francés que fue adquirido producto de la fuerza española de la Cooperación Internacional entre los años 99 a 2000. Ahora fue sustraído y cuesta más de 50 mil dólares”, expresó.
Para el docente, es lamentable que a la fecha el CEFAT solo represente un gran cementerio cuando en su época dorada contaba con más de 200 hectáreas de terreno agrícola, “más de 100 estaba en producción y 85 eran de olivo. Como puede ser posible, inyectado más de 5 millones de la Cooperación Internacional, como puede entrar en crisis (…) es un cementerio por falta de agua, las plantas han muerto, es un criminen 85 hectáreas de olivo. Nunca en mi vida he visto morir un olivo por falta de agua, es una planta noble”, manifestó.
Comentó que gran parte de las valiosas maquinarias que tenía el CEFAT fueron rematadas o robadas, y en el caso del alambique – dijo- tuvo que ser usada una cuadrilla de obreros que estuvieron laborando por días para extraer el aparato de la pared pues estaba empotrado.