La ilegal mercadería consistente en marihuana y cocaína, fue valorizada en más de 311 millones de pesos. Estaba oculta en auto colombiano que se disponía a cruzar el complejo fronterizo Chacalluta.
(Foto: Arica al Día)
Más de 311 millones de pesos chilenos en cocaína y marihuana fueron incautaos por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta. La droga estaba oculta en la estructura de un vehículo colombiano y fue detectada gracias a la alerta que entregó el perro “Cash”.
El procedimiento se registró durante la madrugada cuando el comerciante colombiano L.A.I.G., de 55 años de edad, llegó hasta el complejo fronterizo para ingresar a Chile. Luego de realizar su trámite migratorio se presentó ante los fiscalizadores de Aduana, momento en que el can detector “Cash” alertó a su guía sobre la presencia de droga en la camioneta en la que se transportaba el extranjero.
El vehículo fue trasladado hasta un pozo de revisión donde se detectaron espacios especialmente acondicionados para ocultar el narcótico en la parte trasera de la camioneta.
Con todos estos antecedentes, los fiscalizadores procedieron a intervenir la estructura encontrando 67 paquetes de diferentes tamaños que contenían un total de 41 kilos 875 gramos de marihuana colombiana, además de otros 5 paquetes rectangulares con 5 kilos 125 gramos de cocaína.