Sheillah Miñano Bautista es sindicada por omisión de funciones y obstaculizar labores de fiscalización del consejo regional.
(Foto:Radio Uno)
Hoy en sesión ordinaria del Consejo Regional se aprobó el pedido realizado por el consejero Wilson Ayala solicitando una interpelación en contra de la Gerente General del GRT, Sheillah Miñano Bautista por omisión de funciones y obstaculizar la función de fiscalización del consejo regional.
“Está aprobado el pedido que hice para poder interpelar a la gerente general del Gobierno Regional por obstaculizar nuestra labor (…) Nosotros pedimos por acuerdo regional porque se niegan a facilitar la documentación para poder investigar, ni si quiera ha pedido una ampliación para presentar la documentación solicitada, rotundamente ellos se niegan a dar esa información para poder investigar”, sostuvo Ayala.
Señalo que se tendría que hacer un pliego de preguntas, donde la Miñano Bautista tendría que responder a las interrogantes y luego sería citada para asistir a una reunión privada con el pleno consejo. Además, indico que estarían presionando para que no se investigue al Gobierno Regional de Tacna.
“Se tiene que hacer un pliego de preguntas y ella va a tener que responder, posteriormente se le va a citar aquí al consejo regional, pero va a ser una sesión hermética, solamente entre los consejeros regionales y la gerente (…) Quieren presionar a uno para no poder investigar, yo creo que eso no debe ser así, ellos son funcionarios y yo soy autoridad”, finalizó Ayala.