TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre Tacneña 2017: “Uno ha venido a este mundo para ayudar a su prójimo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mery Delgado, fue elegida entre 17 madres candidatas.

Mery Elsa Delgado viuda de Rabello es elegida Madre Tacneña 2017. (Foto: Radio Uno)

Mery Elsa Delgado viuda de Rabello de 75 años, representante del comité del adulto mayor del barrio El Tigre, fue elegida como “Madre Tacneña 2017”, luego de que la Comisión Especial dirigida por la regidora Cinthya Terreros, evaluara cerca de 20 expedientes postulantes a la nominación.

La actual Madre Tacneña será quien presida las actividades organizadas por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) con motivo de celebrar el Día de la Madre; dentro de las actividades está su participación, el viernes 12 de mayo, en la Sesión Solemne donde será condecorada, y el domingo 14 de mayo le corresponderá izar el Pabellón Nacional en el Centro Cívico de Tacna.

Delgado viuda de Rabello, manifestó que el papel de una madre no sólo se da en el hogar sino también en el trabajo.

La mamá es como el eje en la casa, maneja todo (…) la que da ideas, los hijos le consultan todo a la mamá (…) el papá se dedica al trabajo y la mamá asume el resto, siempre la mamá lleva la mayor parte, siempre, porque apoya al esposo en su trabajo (…) yo siempre apoyé a mi esposo en el negocio, me dedicaba al trabajo, a mis hijos, siempre cumplí como madre”, señaló. 

Frente a la inseguridad ciudadana y los últimos casos delictivos en la región, solicitó la evaluación de cada persona que ingrese a Tacna.

“Uno ya no puede andar seguro en las calles (…) hay tanta gente desconocida y eso pasa porque cualquier persona llega en los carros de otras partes, no les toman las medidas de revisión de los documentos, entran a Tacna y no se sabe qué personas están llegando”.

Asimismo, pidió al gobernador regional, Omar Jiménez, cumplir con las promesas emitidas durante su campaña.

“Que trabaje bastante (…) que cumpla con lo que él prometió en campaña porque esas cosas no se están cumpliendo y todos los días las críticas surgen (…) él debe darse cuenta de que las cosas no las está haciendo bien”, aseveró.

Finalmente, la Madre Tacneña 2017, envió un afectuoso saludo a las madres de la heroica ciudad.

“Quisiera saludar a todas las madres de Tacna, en primer lugar a la madre campesina, a la madre obrera, a la que trabaja en los diferentes mercados, en la calle, y a las madres en general, que se acuerden siempre que hay un Dios y hay que encomendarse a Él día a día, que con su ayuda se van a salir adelante, que pasen un bonito día, un abrazo para todas y felicidades hijos”, expresó.