El serenó afirmó que fue expulsado de la comisaría luego de haberle solicitado al suboficial superior si tenían agentes disponibles para realizar patrullaje integrado, a lo cual respondió de forma prepotente y déspota.
(Foto:Radio Uno)
El ciudadano Julio Huallpa, quien es sereno de la municipalidad de Gregorio Albarracín denunció haber sido maltratado por un efectivo policial de la comisaría del distrito.
Según Huallpa, el día miércoles 10 al promediar las 7:15 a.m. su supervisor de turno le indica que acuda a la comisaría de Gregorio Albarracín para consultar si se contaría con efectivos policiales de esta dependencia para realizar el patrullaje integrado.
Así mismo, el sereno se constituye a dicha dependencia se entrevista con un oficial de guardia a quien le realiza la consulta de disponibilidad de efectivos, pero lo deriva con el Suboficial Superior Felipe Chino Chino, él mismo que le responde de manera prepotente para luego botarlo de la comisaría.
El sereno antes de ser expulsado en la dependencia policial grabó parte del altercado que tuvo con el efectivo policial, en el audio se logra escuchar: “Tu eres un civil debes esperar yo te voy a hablar, así es (…) le vuelvo recalcar a Chacolla , la vez pasada ya le dije (…) yo no tengo porque controlarlos si viene o vienen ustedes, simplemente cuando yo tengo un efectivo si, porque yo no tengo porque estarlos contralando, ustedes tiene su propia supervisión (…) No somos gente, yo soy policía, yo soy superior, todo es por jerarquía, tu eres un civil y ¡Igaza! que se retire el civil, no puede ingresar”.
“Yo soy trabajador en el área de seguridad ciudadana, agente de serenazgo. Yo fui a la comisaría de Gregorio Albarracín con la camioneta de serenazgo. La consigna era del supervisor para consultar si había agentes policiales. El Suboficial Superior CHINO CHINO FELIPE no tenía que porque levantarme la voz, como si yo hubiera entrado a una casa particular. Yo estaba con el uniforme de serenazgo en todo momento, pero él me humillo diciendo tu eres un civil, yo soy un efectivo policial (prepotentemente)”, sostuvo Huallpa.
Finalmente el sereno menciono que fue a presentar la denuncia por la ocurrencia ante la inspectoría, quien tendrá que investigar el caso.