Tras la presentación de un nuevo convenio a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) por parte del Sistema de la Solidaridad, -institución encargada de la administración del Hospital de la Solidaridad- en el que se plantea la reducción a cero de las atenciones gratuitas que serían concedidas a personas de bajos recursos económicos que detecte la MPT, el regidor de esta comuna Luis Basadre, indicó que se pedirá el respeto del convenio firmado en diciembre del año pasado.
De acuerdo a lo señalado por Basadre, en diciembre del año 2007 se firmó un convenio entre ambas partes, en el cual se especificaba que la MPT entregaría las instalaciones culminadas, a cambio que el Hospital de la Solidaridad garantice la atención a precios económicos, además de dar 100 cupos de atención de manera mensual a la municipalidad, para que estos a su vez lo entreguen a personas necesitadas.
"Es lo más justo, en esa obra se invirtieron más de seis millones, que son parte del dinero de la población, lo mínimo que se puede hacer es retribuirles con las atenciones la inversión hecha", señaló Luis Basadre.
El regidor de la comuna provincial, además agregó que al momento ya se cuenta con personas en lista de espera para ser atendidas después del 27 de agosto, fecha en la cual deberá ser inaugurado de manera oficial el Hospital de la Solidaridad.
"Las coordinaciones con los directivos del hospital de Lima ya están hechas, todo esta listo para que un día antes del aniversario de nuestra ciudad, el hospital de la solidaridad abra oficialmente sus puertas a la comunidad tacneña", finalizó el regidor.