Trabajadores acordaron con el gobernador Omar Jiménez trabajar en su pedido el próximo viernes en una reunión a las 08:00 horas.
(Foto: Radio Uno)
Tras cumplir el segundo día de paros escalonados organizados por los trabajadores nombrados del Gobierno Regional de Tacna (GRT) en la presidencia de la institución, dirigentes decidieron suspender las protestas luego de entablar un diálogo con el gobernador regional Omar Jiménez, donde acordaron reunirse el viernes 19 para conciliar una solución ante las exigencias del cumplimiento de una sentencia que desbloquea los incentivos laborales en favor del Sindicato de Trabajadores.
El dirigente de las unidades operativas del GRT, Rufino Alanoca Cuchillo, mencionó que el gobernador se comprometió a trabajar técnicamente en la demanda el día viernes en reunión.
“El lunes, hemos hecho dos horas, hoy día hemos hecho tres horas, puede ser mucho más (…) estamos terminando de conversar con el gobernador del GRT, nos han dicho que van a trabajar técnicamente sobre nuestra demanda (…) han entrado dos compañeros y nos han informado que el día viernes a las 08:00 am van a formar una comisión por parte de ellos, y por parte de nosotros y van a trabajar en eso (…) estamos suspendiendo los paros escalonados porque el día viernes van a trabajar la comisión respecto a eso (…) nos tienen que cumplir”, señaló.
Al respecto, de las presuntas amenazas que imparten algunos funcionarios de abrir procesos administrativos a los trabajadores de las diferentes sedes operativas y administrativas que apoyan las paralizaciones, Alanoca Cuchillo, señaló que la huelga es un derecho.
“Nosotros no estamos haciendo nada malo, es un derecho de huelga (…) todos hemos salido con boleta particular, por ejemplo, para enfermos particulares (…) vamos a reponer las horas perdidas”, acotó.