TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inspectoría investigará sobre “detención errónea” a ex alcalde de Camilaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Jefe de la región policial indico que el reporte de requisitoria si salía en Talara, pero en realidad era en Tarata. De acuerdo a ello, se ha dispuesto un informe que luego pasaría a Inspectoría para la investigación del caso.

(Foto: Radio Uno)

El pasado lunes, el ex alcalde del distrito de Camilaca, Eber Ramos Apaza indico a Radio Uno que fue víctima de un grave “error jurídico”. Precisó que fue detenido con orden de captura por un caso de omisión a la asistencia familiar emitida por el Juzgado de Talara-Piura, cuando él ostentaba un caso por delito de omisión de actos funcionales en Tarata.

El error fue aceptado cuando ya se encontraba en Lima, siendo trasladado enmarrocado por tierra a Talara. A su retorno, el día viernes pudo estar en la provincia de Tarata y colocarse a disposición del Juzgado Unipersonal de la jurisdicción. 

Ante ello el Jefe de la región policial, Coronel Luis Enrique Zamudio indico que se ha dispuesto a elaborar un informe que pasaría a Inspectoría General para que se determine si hubo responsabilidad por parte de personal de la región Tacna.

“Mi despacho a dispuesto un informe detallado para determinar si ha habido alguna responsabilidad de parte del personal. La primera información que tengo es que en la computadora si salía Talara, el reporte salía para Talara. Sin embargo al tener conocimiento de que el ex alcalde tenía la requisitoria en Tarata ya nosotros hemos dispuesto el informe y ese informe lo vamos a pasar a Inspectoría para que determine si ha habido responsabilidad de personal de Tacna, porque puede ser de Lima. El tema lo va a manejar Inspectoría General”, sostuvo Zamudio. 

Además preciso que evidentemente se sancionará a los responsables, pero esto sería dispuesto por la Inpesctoría General. “Nosotros no cuestionamientos ningún tipo de requisitoria, la requisitoria la da el poder judicial, somos fieles cumplidores de esto (…) Va a tener que haber una responsabilidad”, afirmó Zamudio

ACCIDENTE POLICIAL

Al ser consultado por el accidente de tránsito donde dos efectivos policiales fueron los protagonistas de un choque vehicular en el sector de Pocollay  indicó que el caso ya se encuentra en Inspectoría General por tratarse de una falta grave.

“Este documento ya está en Inspectoría General, al día siguiente lo pase. Nosotros de inmediato lo trasladamos a Inspectoría General porque es un accidente de tránsito que compromete a dos efectivos policiales para determinar si estuvieron en su zona de ruta, si no ingirieron bebidas alcohólicas que esta descartado con el dosaje etílico y si ellas realmente tenían que estar manejando ese vehículo. Todas esas situaciones lo ve Inspectoría General”, finalizó.