Trasladaba a siete menores de edad. Taxista alegó que manejaba la preferencia y conducía a 20 km/h.
(Foto: Radio Uno)
El aparatoso accidente ocurrió en la intersección de la avenida General Vizquerra con Modesto Basadre entre una movilidad escolar de placa Z5C-836 conducido por Mariciela Guerrero Tejada y un taxi particular que tenía por chofer a Raúl Condori Acero.
Siete escolares de diferentes niveles de estudio eran trasladados por el vehículo que conducía Guerrero, afortunadamente, ninguno resultó herido y fueron trasladados por sus padres a sus respectivos centros educativos, luego que la mujer a cargo del vehículo les comunicara lo sucedido.
Guerrero conversó con Radio Uno indicando que el taxista circulaba a excesiva velocidad impactando la parte posterior de la combi y provocando que este se empotré contra un poste.
“Gracias a Dios solamente asustados, yo estaba bajando para recoger a mis niños y el taxista se metió y me agarró por la parte de atrás, volteándome y haciendo que la punta se impacte contra el poste, pero como yo tengo todo bien acolchonado porque llevo niños, entonces mis niños no tuvieron ningún daño. El señor vino a toda velocidad (…) viene desde el semáforo de Zela y me agarró por la cola”, afirmó.
En tanto, Condori Acero negó la versión de la mujer, alegando que circulaba a 20 km/h. “Ella estaba bajando no respeto el disco Pare yo venía junto a la línea, paro y yo continúe, apenas se paró yo le agarre ahí. Por más que frene ya le agarre siempre. Tengo preferencia, eh frenado sino hubiera sido más fuerte (…) circulaba despacio a 20 km/h si fuera con velocidad hubiera sido fuerte el accidente”, aseveró.
Las diligencias del caso están a cargo de los agentes de la comisaría Central.