Transportista evadió responsabilidad enviando al nosocomio regional al cobrador junto a la afectada.
(Foto: Radio Uno)
Caminar por la vereda no le significó estar segura a Ximena Jiménez Gallegos, trabajadora de la Caja Arequipa, pues pese a estar transitando de manera segura cerca al ovalo Callao, un minibús de la ruta 13 de placa C7O-786 terminó subiendo a la vereda, embistiéndola y empujándola contra una pared.
Lejos de asumir su responsabilidad, el chofer determinó enviar al nosocomio regional al cobrador, un adolescente de 16 años, junto a la agraviada. Luego de ello desapareció y al momento se desconoce su paradero.
La joven fue trasladada en un taxi particular al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, llegando junto al menor de edad a quien la PNP interrogó sobre el conductor, conociendo que este tiene por nombre, Federico Cosco Valencia.
Por su parte la afectada conversó con Radio Uno, relatando su terrible experiencia al transitar cerca al ovalo Callao.
“Estaba en la vereda iba tomar el carro para irme y de repente el carro (ruta 13) estaba en la pista, volteó y se vino hacia a mí. El carro vino hacia mi cuerpo, me empujó a la berma y estaba en la vereda, estaba tirada. Un señor bajo y le dijo al chofer que tenía que llevarme a emergencia, solo el cobrador bajó y me pregunto si estaba bien”, relató.
Cabe mencionar que la agraviada presentaba una lesión en el codo, fuertes dolores en el pecho y pierna.