Se incurrió en delito de peculado de uso, motivando la intervención del Ministerio Público y PNP.
(Foto: Reportero Ciudadano)
El Ministerio Público y la Policía Nacional de la unidad contra la Corrupción intervinieron a dos choferes que conducían buses de la municipalidad distrital de Camilaca, esto en el kilómetro 1285 a inmediaciones del grifo Internacional.
Según la información, se configuró el delito de peculado de uso debido a que los vehículos municipales de placa UK-2589 conducido por Felipe Aurelio Velásquez y EGH-622 que tenía por chofer a Erlin Ventura Mamani, eran usados para el traslado de comuneros a Tacna a fin de que participen en una marcha apoyando la gestión del alcalde de Camilaca, Andrés Paco Mamani, esto en contra de la movilización realizada el miércoles por residentes camilaqueños y pobladores que exigían la intervención de la comuna por presuntos actos de corrupción.
La intervención se produjo a pedido del ciudadano Gabino Julián Bautista Ponce quien brindó la información a la fiscalía y PNP.
Se conoció que un grupo de personas, a las 18 horas del miércoles, intentó frustrar las diligencias a cargo del fiscal Mario Berrios. Estuvo presente en el desarrollo de la tarea fiscal, la dirigente Antonia Serrano quien es opositora a la gestión de Paco.