El regidor de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, manifestó que lo han suspendido en seis ocasiones lo que considera como una persecución política.
El regidor de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, Luis Abanto Morales, en comunicación con Radio Uno, manifestó su total desacuerdo frente al último proceso disciplinario impuesto por el alcalde Mario Ruiz y algunos regidores tras –supuestamente- haber participado en una movilización de comerciantes contra el municipio.
“El alcalde parece que de alguna manera se ha empeñado contra mi persona, no sólo el alcalde junto a todos los regidores que están apoyando esta gestión (…) me están planteando suspensión y suspensión (…) yo lo considero una persecución política (…) ya tengo una sexta suspensión y tengo una más en curso (…) ayer se ha tratado de una suspensión de que yo supuestamente habría participado en una movilización de los señores de comercio ambulatorio que se movilizaron en contra de una ordenanza municipal que de alguna manera ellos consideraron atentatorio para que ellos trabajen libremente”, indicó.
Asimismo, informó que, para tratar de apelar a la notificación de su proceso disciplinario, presentó un documento a la comisión encargada para que le presenten las pruebas de su participación en la mencionada movilización.
“Se formó una comisión y la comisión ha dictaminado de que se me sancione por treinta días (…) en el momento que me notifica la comisión, que me solicita para hacer mi descargo, yo he solicitado un documento para que yo haga mi descargo y me presenten pruebas de lo que se me está inculpando (…) pero nunca se me hizo llegar ningún documento para que presente mi defensa”, aseveró Abanto Morales.
Además, el funcionario, explicó que el día de dicha movilización él llegó a su centro de trabajo –Municipalidad de Gregorio Albarracín- en los momentos que los comerciantes también llegaban al municipio, es por ello que las autoridades habrían confundido su participación en tal actividad, sin embargo, reconoce haber participado en reuniones con los protestantes para informarles acerca de las nuevas ordenanzas municipales.
“A pedido del regidor Willy Velásquez se me ha aperturado un proceso disciplinario porque yo habría participado en esa movilización (…) al señor Seminario también le han aperturado un proceso disciplinario por el mismo motivo”, afirmó Abanto Morales.
Por otro lado, el funcionario explicó que, la población se encuentra en total desacuerdo sobre el aumento del 115% de los arbitrios por lo que considera que la municipalidad es un caos.
Finalmente, aseguró que algunos regidores habrían estado declarando para algunos medios de comunicación, que éste pretendería presentarse como candidato para la alcaldía de la jurisdicción.