Discutir la nueva propuesta del convenio que fue alcanzada por el Sistema de Solidaridad (Sisol) a la Municipalidad Provincial de Tacna, fue uno de los puntos principales que se abordó en la sesión de concejo, realizada la mañana del sábado.
El regidor de la comuna provincial, Carlos Gambeta, indicó que según el informe presentado por la teniente alcaldesa, Danny Salas, el nuevo convenio aún no fue aceptado por la comuna provincial, y se encuentra siendo estudiado por la comisión de administración y los asesores legales de esta institución.
Gambeta Quelopana, agregó que según el informe recibido por la gerencia municipal y el departamento de asesoría legal, los directivos de Sisol aún no recibieron el convenio que fue aprobado por el concejo a fines del año pasado.
"Hemos pedido a la teniente alcaldesa que tenga una coordinación directa con los señores de Sisol, para que no existan luego malas interpretaciones ni malos entendidos, es mejor tener las cosas con total claridad desde el inicio", comentó el integrante del pleno del concejo municipal.
Continuar con el diálogo con Sisol, fue el compromiso asumido por el concejo de la Municipalidad Provincial e Tacna, sin embargo estas conversaciones serán únicamente para ratificar la importancia del convenio que aprobamos y en el cual se contempla otorgar cien atenciones gratuitas para personas de escasos recursos económicos.
"La Municipalidad tiene el fundamento necesario para hacer valer esta posición, lo único que pedimos es que se respete el convenio que se presentó y se aprobó inicialmente, pues al inversión que se está haciendo es dinero de la población y lo más justo es que la población más necesitada, se vea beneficiada", enfatizó el regidor.