El embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez Ostria, refirió que ese hecho fue judicializado indebidamente, cuando debió primar la reciprocidad diplomática.
Embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez Ostria.
Como se recuerda, el pasado 19 de marzo, dos militares y siete funcionarios de la Aduana fueron capturados cuando perseguían a contrabandistas en un confuso incidente en la frontera entre Bolivia y Chile.
Al respecto, el embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez Ostría instó a Chile a proceder con la liberación de sus compatriotas. “Nosotros exigimos la libertad de nuestros compatriotas y demandamos en todos los tonos posibles que se revierta esta situación y se vuelva a un dialogo diplomático que nunca debió ser abandonado en esta situación”.
El gobierno boliviano sostiene que ese hecho fue judicializado indebidamente, cuando debió primar la reciprocidad diplomática ante incidentes similares en los que Bolivia devolvió a ciudadanos chilenos a su país de origen.
“Chile ha judicializado esta situación, están encerrados en Hospicio, pesa sobre ellos toda la fuera del Estado chileno y toda la determinación de convertir esto que es un acto inocente en un acto delincuencial”.