Hubieron diversos stands con lo mejor de la provincia como quesos, orégano, frutos oriundos de la jurisdicción y otros productos ya procesados.
Hoy fue el segundo día del XXVII Festival del Maíz y de la Papa que se desarrolló en la provincia de Tarata, organizado por el agricultor Nicolas Ale, quien agradeció la participación de las autoridades, personal de prensa y público en general por asistir a las actividades programadas.
En horas de la mañana se tuvo previsto una carrera de Chasquis por el Camino Inca, también un concurso de ganado Ovino, un concurso de licores y frutas de la zona. Además se contó con una exhibición de caballos de paso peruano, entre otras actividades recreativas.
Como premios en los diferentes concursos se obtendrán por ejemplo: una cocina, un refrigerador, una bicicleta montañera, set de ollas, cafeteras, set de bajillas y abono orgánico, entre otros.
Cabe resaltar que debido a los últimos desastres naturales que se han presentado en la provincia de Tarata la producción ha descendido más del 50%, ya que por hectárea sacaban un promedio de 28 toneladas por hectárea pero este año solo se llegó a obtener 10 mil kilos por hectárea.
Finalmente se realizará la elección del Comité Organizador para el año próximo.