TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipio de Ciudad Nueva se abastece de gran cantidad de ayuda humanitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Actual gestión realizó un proyecto con un monto de inversión de 800 mil soles para obtener gran cantidad de ayuda humanitaria que abastecería a toda la población de la comuna ante cualquier desastre.

(Foto: Radio Uno)

El alcalde de Ciudad Nueva, Edgar Concori informó que se ha ejecutado un proyecto que beneficiará a más de 40 mil habitantes con ayuda humanitaria en caso se presentara un desastre natural, desarrollándose de manera preventiva.

“En el año 2001 ocurrió un desastre en Tacna, donde el distrito de Ciudad Nueva fue el más afectado hasta la fecha no se invertido en capacidad de respuesta a estos eventos. Nosotros hemos priorizado estos proyectos, se ha adquirido más de 100 carpas, cientos de frazadas, colchones, extintores, mochilas de emergencias, palas, picos, generadores de energía eléctrica, una camioneta para poder desplazar a los heridos. Se ha construido una infraestructura para poder almacenar la ayuda humanitaria y guardar estos implementos cerca a la comisaría del distrito”, sostuvo Concori.

Indico que el monto de inversión del proyecto fue de 800 mil soles obtenido por el canon minero y albergaría a más de 800 personas en los puntos críticos previstos para proporcionar ayuda. 

“Este proyecto beneficiaría a más de 40mil habitantes. Se tiene la capacidad de albergar a más de 800 personas en los diversos puntos críticos como son  el estadio de Cachipucara, estadio La Bombera y 28 de agosto, ahí van a estar ubicadas las más de 100 carpas”, afirmó Concori.

Finalmente preciso que conjuntamente con el cuerpo general de bomberos del distrito están trabajando un proyecto de equipamiento y además se tendría que realizar capacitaciones a los principales centros de abastos, centros educativos y a los sectores principales del distrito.