Con una nueva directiva del recorte de combustible para el patrullaje diario, los efectivos de la Unidad de Emergencias de la Policía Nacional, celebraron 60 años de creación de su departamento.
El Coronel de la Región Policial de Tacna, Marco Antonio De Casanova Giurcovich, señaló que este recorte no debe preocupar a la población, pues se están haciendo los requerimientos necesarios ante la superioridad, para que esta situación sea revertida en el presupuesto del 2009.
La autoridad policial añadió que el patrullaje se verá reforzado con las unidades móviles que dispondrá la Municipalidad Provincial para apoyar en las labores de seguridad ciudadana.
"Estamos haciendo las coordinaciones necesarias con el alcalde provincial y con los encargados de seguridad ciudadana para delinear el que será el plan de patrullaje en la ciudad", indicó De Casanova Giurcovich.
Como se recuerda, la Municipalidad Provincial adquirió tres camionetas para el patrullaje y firmó un convenio para la comprar de nueve unidades más, que serán destinadas para el mismo fin.
A esto se suman 10 camionetas, cinco vehículos tipo patrullero y diez motos que serán enviadas en breve desde la capital de la república, por parte del Ministerio del Interior.
Con respecto a la construcción del nuevo local, el Coronel de la Región Policial, sostuvo que a más tardar en 15 días se deben estar iniciando los trabajos para lo que será la nueva sede de la policía de emergencias, puesto que todos los perfiles se encuentran aprobados.