TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EL ROMANCE DE GARCÍA CON LA POBLACIÓN SE VA ESFUMANDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 (Cortesía Correo).- Sorprende que 58% de los peruanos no le haya hecho el menor caso al mensaje presidencial del 28 de julio, sobre todo nuestros compatriotas de la costa sur, donde el 66.9% no lo vio, escuchó ni leyó.

Así de escalofriantes son los índices de percepción de la reciente encuesta de CPI, elaborada en exclusiva para Correo en 26 ciudades del país y sus zonas rurales, sobre un universo de 1,500 entrevistados.

Un 10.5% de quienes sí se engancharon al mensaje presidencial considera que el Mandatario sólo dijo mentiras, y otro 10.3% que no anunció ningún aumento de sueldos.

El sondeo nacional no debe entusiasmar demasiado al inquilino de Palacio de Gobierno, pues le otorga una aprobación del 20.3% postmensaje, muy por debajo del 32.2% que registró en mayo, donde resultó fortalecido por los efectos del anabolizante que significó la Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, celebrada en nuestro país.

En Lima, por ejemplo, la cosa no es distinta, pues la línea de desaprobación sube de 49% en mayo a 58.1% en junio, hasta alcanzar el 65% en agosto.

Otros aspectos que llaman la atención es que 62% de los peruanos no le atribuye ningún logro importante en lo que va de su gestión, mientras que 43.5% considera a la inflación y al alza de los precios de los alimentos como el principal desacierto del Mandatario.

En lo que respecta a los ministros, Verónica Zavala, del sector Transportes, encabeza con 14.4% el ranking de los miembros del gabinete que según la ciudadanía deberían ser cambiados, superando incluso a sus colegas Luis Alva Castro (13%) y Hernan Garrido Lecca (14.4%).

El estudio también revela que Luis Castañeda ha tenido una fuerte caída de su popularidad entre mayo y agosto de este año (pasó de 26.1% a 18.6%). Lourdes Flores igualmente descendió de 17.1% a 13.3%. Por el contrario, Ollanta Humala y Keiko Fujimori subieron, en ese mismo lapso, casi 4 puntos cada uno.