Consejo aprobó recabar información de dirigentes que denunciaron ser víctimas de agresión a manos del Gobernador Regional de Tacna. Elevarán informe al Ministerio de la Mujer, indicó el consejero Wilson Ayala.
Consejero, Wilson Ayala. (Foto: Radio Uno)
En sesión de consejo ordinaria, el pleno aprobó que la comisión de fiscalización este a cargo de recabar la denuncia policial que hiciera el presidente de la comunidad campesina de Maure, Marcial Laura Condori y la vice presidenta, Eulalia Coaquera Mamani, en contra del gobernador regional, Omar Jiménez. Ambos denunciantes acusan a la autoridad de agredirlos en la comunidad de Kallapuma.
El consejero Wilson Ayala, indicó que luego de los documentos obtenidos se procederá a emitir un informe a la Ministra de la Mujer al estar implicada en el caso la dirigente Eulalia Coaquera Mamani.
Adicional a las diligencias mencionadas, solicitarán que “se conforme una junta de médicos para que se haga una pericia psicológica al gobernador regional, si esto sale favorable se tendrá que enviar al Jurado Nacional de Elecciones para pedir la vacancia de la autoridad regional”, anunció Ayala.
Como se recuerda, Jiménez culpa a Ayala y al consejero Jaime Bautista por el incidente ocurrido en Kallapuma, alegando que éstos instigaron a la población a agredirlo con tierra y piedras, esto ocurrido el jueves en un viaje de trabajo realizado a la zona.
Al respecto, Ayala dijo esperar paciente a ser notificado, “ninguna de sus denuncias han procedido en lo que ha hecho en contra de mi persona, ya veremos qué es lo que hace, no le tenemos temor ni miedo en las acciones que pueda realizar”, aseveró.
Cabe mencionar que ambos dirigentes estuvieron presentes en la sesión de este viernes exponiendo su caso ante los consejeros.