Tras su visita a la ciudad de Arequipa, luego que el Frente Amplio Cívico de Arequipa, (FACA) decidiera brindar una tregua de 48 horas, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, expresó su satisfacción por los importantes avances que lograron con las autoridades del pueblo arequipeño.
Agregó que fue muy importante haber podido explicar a las autoridades de la zona las causas por las que cada cierto tiempo se incrementa el precio de los combustibles y que las medidas arancelarias que el gobierno aprobó son para evitar que algunos productos de primera necesidad, como el pan, suban sus precios.
Del Castillo viajó hoy, miércoles, a Arequipa junto a una comisión del Ministerio de Economía para continuar el diálogo con las autoridades y los gremios sociales de la blanca ciudad. El jefe del gabinete expresó su confianza en que la paralización en la blanca ciudad se levante definitivamente por el bien del Perú.
Por otra parte el Premier, Jorge del Castillo, anunció que una comisión del Ejecutivo, Integrada por un ministro de Estado que en compañía de algunos viceministros, llegará mañana jueves a Andahuaylas para iniciar el diálogo con los campesinos que iniciaron un paro para reclamar atención a sus demandas.
La comisión llevará planteamientos y propuestas para mejorar la situación de los agricultores, como por ejemplo la rebaja de los aranceles para los fertilizantes que son empleados por los agricultores de la zona así como cumplir el compromiso con los campesinos de hacerles llegar algunos tractores y concretar la construcción de la carretera Andahuaylas – Chincheros que impulsará el desarrollo de la zona.
Del Castillo expresó su confianza en que la situación en Andahuaylas se normalizará en los próximos días al cumplir con los agricultores que son, en su mayoría, los que acatan la paralización.