El presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir de Tacna, presente en ceremonia en Arica – Chile.
Manuel Rodríguez Zeballo, presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir de Tacna.
Al conmemorarse 137 años de las Palabras de Respuesta del Coronel Francisco Bolognesi: «Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho», esto en respuesta al pedido de rendición por Chile. El presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir de Tacna, Manuel Rodríguez Zeballos, manifestó que se encuentra en Arica rindiendo homenaje al patrono del Ejército Peruano.
“Estamos viajando a Arica, por una invitación del cónsul peruano en Arica, vamos porque realmente sentimos la importancia de este día, vamos a recordar y sobre todo a agradecer a Bolognesi y a todos sus oficiales, por esa entrega de amor a la patria y por ese ejemplo que nos dejaron y prepararnos para pasado mañana el Día de la Bandera y realmente rendir el homenaje que se merece”, indicó.
Asimismo, pidió al pueblo tacneño no ser indiferentes ante la fecha, y tomar como ejemplo el acto de valentía.
“Hoy es un día muy especial para todos los tacneños y para todos los peruanos, una respuesta que se dio realmente difícil, pero muy valiente (…) por encima de la persona se puso amor a la patria y es lo que hay que resaltar (…) tomar como un ejemplo como se deja de lado la vida misma por el amor a la patria (…) muchas veces los tacneños somos indiferentes (…) debemos estar atentos y participar directamente en la lucha que queremos para lograr los objetivos que estamos trazando para Tacna”, aseveró.
Como se recuerda, este 07 de junio se conmemora 137° años de la sangrienta batalla de Arica (07 de junio de 1880), fecha institucionalizada como «El Día de la Bandera».