TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se recuerdan 137 años de la respuesta del Crl. Francisco Bolognesi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir de Tacna, presente en ceremonia en Arica – Chile.

Manuel Rodríguez Zeballo, presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir de Tacna.

Al conmemorarse 137 años de las Palabras de Respuesta del Coronel Francisco Bolognesi: “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”, esto en respuesta al pedido de rendición por Chile. El presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir de Tacna, Manuel Rodríguez Zeballos, manifestó que se encuentra en Arica rindiendo homenaje al patrono del Ejército Peruano.

“Estamos viajando a Arica, por una invitación del cónsul peruano en Arica, vamos porque realmente sentimos la importancia de este día, vamos a recordar y sobre todo a agradecer a Bolognesi y a todos sus oficiales, por esa entrega de amor a la patria y por ese ejemplo que nos dejaron y prepararnos para pasado mañana el Día de la Bandera y realmente rendir el homenaje que se merece”, indicó.

Asimismo, pidió al pueblo tacneño no ser indiferentes ante la fecha, y tomar como ejemplo el acto de valentía.

“Hoy es un día muy especial para todos los tacneños y para todos los peruanos, una respuesta que se dio realmente difícil, pero muy valiente (…) por encima de la persona se puso amor a la patria y es lo que hay que resaltar (…) tomar como un ejemplo como se deja de lado la vida misma por el amor a la patria (…) muchas veces los tacneños somos indiferentes (…) debemos estar atentos y participar directamente en la lucha que queremos para lograr los objetivos que estamos trazando para Tacna”, aseveró.

Como se recuerda, este 07 de junio se conmemora 137° años de la sangrienta batalla de Arica (07 de junio de 1880), fecha institucionalizada como “El Día de la Bandera”.