TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colapsa tubería principal y origina gran forado cerca de Dirección de Transportes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Suministro eléctrico ha sido suspendido, la reparación culminaría en la noche.

Foto: Radio Uno

Al promediar las 05:30horas de ésta mañana, vecinos alertaron la presencia de un forado en la intersección de la Av. Hipólito Unanue con calle Saucini por lo que, trabajadores de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Tacna, se trasladaron hasta el lugar a fin de solucionar el problema. Jimmy Silva, jefe de distribución de la entidad, manifestó que las reparaciones durarían todo el día debido a que colapsó una tubería principal de –aproximadamente- 30 años de antigüedad.

“Tenemos un colapso en una tubería principal, de 24 pulgadas y hemos tenido que paralizar toda la vía Saucini, entre el semáforo que colinda con Hipólito Unanue y Saucini, hemos tenido que cerrar la vía para hacer las reparaciones del caso (…) estimamos que las reparaciones deben durar todo el día”.

Representantes de la empresa de telefonía Claro y Electrosur se constituyeron al lugar para la reubicación de sus postes, los mismos que quedaron suspendidos luego de que la tierra carcomiera la base de éstos, dejando sólo los cables, motivo por el cual se ha cortado el servicio de energía eléctrica en toda la zona para continuar con los trabajos de reparación del forado de –aproximadamente- 12 metros de alto por 6 metros de ancho.

Casos similares ocurrieron en anteriores ocasiones, ante ello, Silva informó que ya se ha solicitado la inversión para la obra de envergadura que comprende la renovación del conector principal de la zona, sin embargo, están a la espera de la aprobación de la obra.