«El concesionario está obligado en reparar los daños causados en artefactos u otros», aseveró el jefe regional de Osinergmin, Iván Traverso.
Jefe regional de Osinergmin, Ivan Traverso.
El jefe regional de Osinergmin, Ivan Traverso estuvo en asociación Señor de Los Milagros, avenida Jorge Basadre, lugar donde una tienda de venta de productos agrícolas fuera consumida por el fuego. La propietaria del lugar responsabilizó de lo sucedido a Electrosur alegando inestabilidad en el servicio de energía eléctrica causando así un corto circuito y posterior incendio.
Traverso indicó que la sobretensión obliga al el concesionario a “reparar los daños causados en artefactos u otros y asimismo adoptar las medidas de mejora de las instalaciones eléctricas en la zona como son el mantenimiento de las puestas a tierra que son el punto clave importante en estos problemas”.
Cabe mencionar que, luego de lo sucedido, el Gerente Comercial de Electrosur, Raúl Taza, si bien admitió que hubo una variación de voltaje en la subestación de distribución A-350 ubicada en la Junta Vecinal Señor de Los Milagros ocasionando el corte del suministro eléctrico. Negó que la empresa tenga responsabilidad en el incendio ocurrido al promediar las 4 horas de este martes. “Del incendio la causa no es nuestra, esta ha sido netamente una coincidencia”, afirmó en conversación con Radio Uno.
Al respecto, Traverso indicó que “de acuerdo al art. 31 corresponde a las empresas concesionarias mantener el buen estado de sus instalaciones y garantizar la calidad del suministro que brindan”.