TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Emiten casación a favor del GRT por terrenos ocupados por Villa Los Albarracinos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aunado a los terrenos por desalojar en APERTAC, ahora se sumaría Villa Los Albarracinos luego que el Poder Judicial declarara improcedente la casación interpuesta por dicha asociación.

(Foto: Resolución)

Como se recuerda, La Corte Suprema de Justicia declaró IMPROCEDENTE el recurso de casación presentado por la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna –APERTAC, quedando autorizado el desalojo del terreno de 35 hectáreas que ocupan y que pertenece al Gobierno Regional de Tacna (GRT).

Este martes se conoció que la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de Lima, emitió una resolución pronunciándose sobre la casación 4190-2016 presentada por la Asociación de Vivienda y Talleres Productivos Villa Los Albarracinos.

La Sala Civil declaró  “IMPROCEDENTE el recurso de casación interpuesto por la asociación a fojas trescientos ochenta y dos, contra la sentencia de vista de fojas trescientos veintisiete, de fecha siete de setiembre de dos mil dieciséis, emitida por la Sala Civil Permanente de la Corte Superior de Justicia de Tacna”, se lee en la resolución.

Según el escrito, la demandada no cuenta con título que le otorgue derecho de posesión sobre el bien inmueble, que si bien ingresó a este con autorización del Gobierno Regional de Tacna (GRT) sin embargo, al dejarse sin efecto el título que lo facultaba ejercer posesión sobre el predio ha devenido en la precariedad del mismo. La demandada (asociación) no cuenta con título alguno que legitime su posesión sobre el predio y del cual el GRT es el propietario; en consecuencia el recurso de casación propuesto deviene en improcedente.

 Como se sabe, además de las 35 hectáreas a APERTAC y  15 hectáreas a la Asociación de Vivienda Taller Villa Los Albarracinos; el GRT en la gestión de Tito Chocano Olivera, entregó 35 hectáreas a la asociación Santa María  del Triunfo y  10 a la Asoc. de Pequeños y Medianos Empresarios Caminos del Norte. Estos también se encuentran judicializados.

CLICK AQUÍ PARA LEER DOCUMENTO