Joven de 19 años fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando se hallaba al interior de un auto en el distrito Gregorio Albarracín. Diligencias terminaron con el hallazgo de la droga en una vivienda.
(Foto: Radio Uno)
Luis Yerry Aquino Ospino (19) fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando se hallaba al interior del auto de placa C7V-561, esto la noche del lunes en la asociación Promuvi La Unión en Pampas de Viñani, distrito Gregorio Albarracín.
El vehículo – antes de la muerte- tenía por chofer a Rolando Montes Aira (40) quien condujo el carro hasta la vivienda Mz- 159 Lt-10. Luego de lo sucedido, bajos los síntomas del alcohol y ante la presencia policial gritaba que la bala era para él.
Al lugar acudió la fiscal Iris León quien junto a los peritos procedió con las diligencias de ley las cuales contaron con la presencia de la madre y hermana del fallecido reconociendo plenamente a éste.
Sin embargo, las acciones policiales incluyeron la revisión de la casa a la cual fueron visitar Aquino y Montes, siendo ésta propiedad de la esposa de Montes, Maritza Chávez Sangama (38). En el lugar fueron hallados 32 paquetes precintados que contaban con un logotipo de coala.
Personal del Departamento Antidrogas (DEPANDRO) encabezados por la fiscal Bety Zapana, determinaron que se trataba de marihuana escondida en un maletín, haciendo un peso de 24 kilos 684 gramos.
Montes fue detenido por delito de posesión de droga y el posible homicidio del joven, en tanto su pareja por el delito de tráfico ilícito de drogas. Ambos fueron trasladados a las instalaciones de DEPANDRO.
Cabe mencionar que el vehículo, según registros de SUNARP, se encuentra a nombre de Arnold Asensios Trujillo y Amelia Selis Gomez.
Al momento se cree que la droga es procedente de Colombia y sería parte de una red internacional de tráfico de estupefacientes. Las investigaciones continúan.