Guillermo Martorell lamentó los últimos hechos de agresión suscitado en Kallapuma, donde el gobernador había agredido a una comunera para luego ser expulsado del centro poblado por los propios comuneros.
(Foto:Radio Uno)
El congresista por Tacna, Guillermo Martorell Sobero teniendo conocimiento de los últimos hechos registrados en el Centro Poblado de Kallapuma indico que el Ejecutivo Regional debería llegar a un acuerdo con los comuneros sobre el Proyecto VilaVilani II y viabilizar la ejecución de la obra.
“Lamento estas situaciones, pero en todo caso es importante concertar puesto que sabemos que Proyecto VilaVilani II es importante para la región Tana, con una población insatisfecha por el recurso hídrico. Por otro lado, también entiendo a los comuneros que tiene cuestionamientos, pero hay que atender a las comunidades, hay que ver de qué manera se negocia. Se necesita este proyecto como necesitamos contemplar los cuestionamientos que tienen las comunidades”, sostuvo.
Ante las disculpas que ofreció el Gobernador Omar Jiménez a la pobladora de Kallapuma agredida, manifestó que se supo cómo calmar la situación. “En todo caso si el gobernado ha pedido disculpas, en todo caso él ha sabido aquilatar los hechos y habrá tomado esta decisión”, aseveró.
Por otro lado, anunció que el día 12 del presente mes sustentará ante la comisión de Educación para que el Gobierno reconozca el pago del 30% por preparación de clases y evaluación para los docentes.
Las declaraciones brindadas por el parlamentario fueron realizadas en la I.E. Marcelino Champagnat en el marco de la celebración de su aniversario, ya que el congresista estudio en este centro educativo.