TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mujer denuncia agresión e intento de secuestro en minibús de la ruta 30B

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agraviada aduce que la conductora del transporte público se desvió de su ruta y al increparle su actuar, fue agredida frente a su menor hijo y traslada con rumbo desconocido.

(Foto:Radio Uno)

La ciudadana Juana Huancapaza Paredes indico que había abordado la ruta del transporte público 30B en el centro de la ciudad con dirección al óvalo de Pocollay, cuando el minibús solo paso por la Universidad Privada de Tacna y luego toma un atajo, pero no pasa por el óvalo. Al momento de increparle la ciudadana la situación al cobrador, él mismo refiere que ya se habían pasado del sector e inclusive consulto si alguien se dirigía hacia el óvalo de Pocollay, pero no obtuvo respuesta por ende se recortó la ruta.  

“Yo le exigí, le dije al chofer que iba a bajar en óvalo de Pocollay y el cobrador me dice “pero ya nos hemos pasado, pregunte hace un momento”. Luego al llegar a su destino final – más arriba de Essalud – les digo regrésenme donde me han recogido, y la conductora me dijo: “todavía quieren que te regresen, ¡bajate y tomate un carro!”; luego me empezó a insultar y cuando la filme con mi celular por tampoco estar usando el cinturón de seguridad, se vino sobre mí al decirle que lo publicaría y empezó a agredirme”, afirmó. 

La agraviada sostiene que la conductora dejo de manejar la unidad de transporte y le dijo al cobrador que conduzca para luego agredirla, arrebatarle el celular y lanzarlo por la ventana hacía la vía; todo esto en presencia del menor hijo de 4 años de la denunciante.

“Le dijo a su chofer que maneje y me agredió, para luego quitarme el celular. Me reventó el labio, saca el celular de mi bolso y lo lanza por la ventana. Ella dijo “vamos a llevarla a un descampado, la vamos a hacer linda”, mientras mi hijo lloraba presenciando todo esto”, señaló entre lágrimas la agraviada. 

Luego señalo que en un momento mientras recibía los golpes de la conductora, el minibús se encontró por el establecimiento penitenciario de Pocollay, donde pide auxilio gritando y golpea las ventanas tan fuerte como puede. Hasta que un taxista le cierra el pase al minibús deteniendo su marcha y rescatando a la joven, quien solicitó que los implicados se trasladen a la comisaría. 

Según la agraviada, cuando se encuentran en la dependencia policial, la conductora Benita Laime justifica la agresión por un lío amoroso. Se conoció también que el cobrador no tenía licencia para conducir. 

ACCIONES MUNICIPALES 

César Málaga Aldana, asesor de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna por su parte instó a la agraviada a constituirse el día miércoles a primera hora a la Sub Gerencia de Transporte Público y Tránsito para confirmar su denuncia y luego intervenir aplicando la ley.

“Se va a tomar las medidas necesarias y espero se apersone mañana a la sub gerencia de Transportes para la confirmación de las denuncias para intervenir y aplicar la ley. Una cosa es la sanción penal, pero también hay que hacer la sanción administrativa. El servicio de transportes, es público y por ende tiene que brindar un servicio de calidad y seguridad a los usuarios. El trabajo es que hay que seguir educando”, finalizó.