TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan minibús de la ruta 30-B acusada de intento de secuestro a pasajera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Municipalidad Provincial de Tacna realizó la captura tras la denuncia de la afectada. Acción cometida es sumamente grave, Tito Laura, Subgerente de Transportes de la MPT.

(Foto: Radio Uno)

Tito Laura, Subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), anunció que el minibús de la ruta 30-B de placa Z2C-782 fue capturado tras una persecución y luego internado en el depósito municipal.

Como se recuerda, la ciudadana Juana Huancapaza Paredes denunció ser víctima de agresión física e intentó de secuestro cuando se hallaba junto a su hijo de 4 años al interior de este vehículo. La agraviada aseguró que la conductora Benita Laime dejó de manejar la unidad de transporte y le dijo al cobrador que conduzca para luego agredirla, arrebatarle el celular y lanzarlo por la ventana hacía la vía; todo esto en presencia del niño.

Tras la grave denuncia, la MPT procedió con el operativo de rastreo y captura. Ahora, el funcionario edil instó a la agraviada a acercarse a las instalaciones de la Subgerencia de Transportes ubicado en el antiguo local de Humos, distrito Gregorio Albarracín, esto a fin de colaborar con las diligencias de ley.

Según Laura, la falta cometida al interior del vehículo es sumamente grave y además de tratarse del desvío de ruta, sancionado con 3 UIT. Lo cual se incrementaría con la agresión a la pasajera.

“La alteración de ruta es una falta grave porque ninguna unidad  de transporte urbano puede modificar la ruta ya establecida”, aseveró.