TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cono Sur: Cerca de 27 kilos de droga fueron hallados en diligencias de joven asesinado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Droga fue hallada en las viviendas del implicado y su hermano, luego que se procediera a realizar un registro exhaustivo en sus domicilios. Se presume que el sujeto y presunto autor del asesinato, sería partícipe de una red internacional de tráfico de estupefacientes.

(Foto: Radio Uno)

El joven Luis Yerry Aquino Ospino (19) fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando se hallaba al interior del auto de placa C7V-561, esto la noche del lunes 05 de junio en la asociación Promuvi La Unión en Pampas de Viñani, distrito Gregorio Albarracín. El vehículo – antes de la muerte – tenía por chofer a Rolando Montes Aira (40) quien condujo el carro hasta la vivienda Mz- 159 Lt-10.

Luego de los hechos, las acciones policiales continuaron con el registro domiciliario de la vivienda que se visitó la noche del crimen, perteneciente a la esposa de Montes Aira, Maritza Chávez Sangama (38). En el lugar fueron hallados 32 paquetes precintados que contaban con un logotipo de coala, los cuales contenían 24 kilos 684 gramos de marihuana.

Montes Aira fue detenido por delito de posesión de droga y el posible homicidio del joven, en tanto su pareja por el delito de tráfico ilícito de drogas. Como se recuerda ambos fueron trasladados a las instalaciones de DEPANDRO.

Por otro lado, en el lote del hermano de Montes Aira  ubicada en la Asoc. de vivienda La Unión por el sector de Río Seco se encontraron tres paquetes conteniendo marihuana de alta pureza al interior de una habitación precaria. El investigado adujo ante la fiscal  Iris León Bravo que el lote le fue encargado a él porque su hermano se encontraba en la ciudad de Trujillo.

Alrededor de 27 kilos fueron incautados tras realizarse las diligencias correspondientes sobre el asesinato al joven Aquino Ospino y se intervino una camioneta de color plomo de placa F01-124 también implicada en la investigación. Al momento se cree que la droga es procedente de Colombia y sería parte de una red internacional de tráfico de estupefacientes.