TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vicegobernador Regional pide destitución de Gerente General del GRT y del PET

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Señaló que no están demostrando realizar un trabajo eficaz en apoyo a la actual gestión del gobernador, sino todo lo contrario e invita que se retiren del cargo por no contribuir a la región. Además responsabilizó al PET de la agresión contra el gobernador por no informar a la población sobre el Proyecto Vilavilani II.

(Foto: Radio Uno)

“Que den un paso al costado las personas que no están contribuyendo con la región”, comentó el Vicegobernador Regional, Guzmán Fernández tras los últimos sucesos que se han venido suscitando con el gobernador Omar Jiménez en el Centro Poblado de KallaPuma por una ineficiencia del equipo técnico que lo rodea manifestó.

“La facultad con respecto a la designación de los funcionarios del GRT, eso queda a cargo del gobernador (…) él ha hecho esfuerzos por el Proyecto VilaVilani II, donde el año pasado se consiguió su presupuesto, pero lamentablemente el equipo que lo acompaña no lo ayuda. La primera licitación se cayó, la segunda también y en la tercera se ha generado que personas con otros intereses desinformen a la población e inclusive trajeron a nuestros hermanos de Puno. ¿Qué tiene que hacer el gobernador o el vicegobernador explicando los procesos del Proyecto (Vilavilani II) o la licencia?, eso lo tiene que hacer el PET y sus funcionarios. El gobernador sólo tiene que ir a inaugurar o colocar la primer piedra en la obra”, afirmó Guzmán. 

Así también indicó que si el Gobernador Regional no quiere destituir a su entorno de funcionarios más cercanos, los trasladen como asistentes y aprendan primero cómo se maneja el cargo asignado para luego retornar. De igual forma criticó el sueldo que perciben los funcionarios en comparación con su productividad y eficacia en su trabajo. 

“Estoy para defender los intereses de la Región y del Estado (…) Yo no tengo nada contra los funcionarios, pero lamentablemente sus resultados no los ayudan y sus sueldos han aumentado con el fin de ver resultados.  La gerente general gana casi igual que el gobernador, el gerente está con un promedio de cerca de 10 mil soles, los asesores igualmente, subgerente 7 mil soles y debería haber mayor productividad, pero no es así”, sostuvo. 

Criticó seriamente a la Gerente del GRT, Sheillah Miñano y al Gerente de del PET, Luis Orbegoso por exponer al gobernador con su ineficiencia en su trabajo, teniendo que asumir Omar Jiménez acciones fuera de su competencia.

“Lamentablemente no es culpa del gobernador, sino del equipo, empezando por el gerente general, el gerente de infraestructura y el jefe de obra. ¿Por qué tenemos que hacer el trabajo de ellos?, deben cambiar a estas personas porque no contribuyen a la región y se están llevando dinero del Estado sin cumplir sus funciones (…) en la parte alto andina lo que se ha quebrantado es el manto de la investidura del gobernador (…) él sufrió allá, ellos (el PET) no están trabajando y simplemente están en la oficina. Yo subí dos semanas antes y la gente no los conoce, por eso no es posible que continúen y deben hacerse a un costado”, enfatizó.

Finalmente resaltó que los cambios de funcionarios dentro del GRT tendrían que iniciar desde la Gerencia General debido a los últimos hechos suscitados. “Empezando por la Gerencia General, ya hemos dicho que esa aérea no está funcionando. ¿Cómo es que se puede generar este problema?, no se conoce el manejo de solución de conflicto y dialogo social. ¿Cómo van a exponer al gobernador así?”, indico Guzmán.