TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizarán reconstrucción por caso de violación a escolar en cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diligencia se desarrollará desde las 8:00 horas. Otras dos menores también habrían sido víctimas de este sujeto, una de ellas es escolar del mismo colegio que la primera víctima.

(Foto: Radio Uno)

Jaime Alberto Romero Ciudad (22) será objeto de diligencias por el caso de violación a una escolar de 14 años en Pampas de Viñani ocurrido la mañana del miércoles.

Romero es acusado de interceptar a la escolar cuando esta se dirigía a su centro educativo en la zona, para luego arrastrarla hasta un terreno abandonado y violarla. La reconstrucción de los hechos está programada para las 8 horas de este jueves.

MÁS VÍCTIMAS

A raíz de lo sucedido, se conoció que otras dos menores de edad también habrían sido víctimas de ataque sexual a manos de Romero.

Una de ellas es escolar de la misma institución educativa que la primera agraviada. La violación se habría producido hace un mes atrás, pero no hubo denuncia de por medio. No obstante, la menor fue trasladada el miércoles a medicina legal, pero – según información policial- no quiso pasar el reconocimiento respectivo.

La madre de esta segunda menor, durante las diligencias de búsqueda de Romero, se acercó a los agentes alegando que su hija fue víctima de este sujeto, pero por temor no formalizaron la denuncia.

En el caso de la tercera afectada, esta reconoció al sujeto a través de las fotografías publicadas en la página web de Radio Uno. Este caso estaría en manos de a fiscal Sonia Jiménez.

Debido a estos otros dos casos, se presume que puedan haber más víctimas en Pampas de Viñani por lo que la PNP instó a que – en caso reconozcan a Romero-  puedan acercarse a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín, sección de investigación ubicada en el segundo piso, a fin de interponer la denuncia respectiva.

Cabe mencionar que la vivienda Mz-329 Lt-27 en la asociación Villa El Reservista, donde fuera capturado Romero pertenece al padre de su pareja.