TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT a la espera de informe policial para incrementar sanción a minibús de ruta 30-B

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vehículo fue internado en el depósito municipal y el propietario tendrá que pagar 3 UIT, pero esto podría incrementarse dependiendo del informe policial que reciban, teniendo en cuenta la agresión a la pasajera denunciante.

(Foto: Radio Uno)

La minibús de la ruta 30-B de placa Z2C-782 fue capturada tras una persecución y luego internada en el depósito de la Municipalidad Provincial de Tacna, luego que la subgerencia de transporte tomara nota de la denuncia de la pasajera Juana Huancapaza Paredes quien aseguró ser víctima de agresión física e intentó de secuestro cuando se hallaba junto a su hijo de 4 años al interior de este vehículo.

La agraviada aseguró que la conductora Benita Layme dejó de manejar la unidad de transporte y le dijo al cobrador que conduzca para luego agredirla, arrebatarle el celular y lanzarlo por la ventana hacía la vía; todo esto en presencia del niño.

Al respecto, el subgerente de Trasportes, Tito Laura, anunció una sanción de 3 UIT, teniendo en cuenta la Tabla de Sanciones y Escala de Multas aprobada el 2016.

De cometerse una infracción considerada MUY GRAVE como “modificar la ruta seguida” -acto muy recurrente entre los trasportistas- deberán afrontar una multa de 3 UIT; es decir si el chofer repentinamente cambia su recorrido normal perjudicando a los pasajeros, éste se hará acreedor de una multa de 11 mil 850 soles.

Este monto podría incrementarse dependiendo del informe policial que pueda recibir la Subgerencia de Transportes, a fin de considerar la denuncia policial como una agresión al pasajero.

Cabe mencionar que la sanción por maltrato al usuario es de 2 UIT  (7, 900 soles) lo cual se sumaría a los 11 mil 850 soles que debe pagar el propietario del vehículo en caso quiera retirarlo del depósito municipal.