TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CONFESÓ: Trujillano reconoció ser autor de violación a escolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscal Patricia De La Cruz dio a conocer que el imputado terminó aceptando que atacó sexualmente a la escolar D.R.T (14). Sujeto pidió perdón por lo sucedido, aseveró la representante del Ministerio Público.

Autor de violación será objeto de audiencia de prisión preventiva, indicó la fiscal Patricia De La Cruz. (Foto: Radio Uno)

Jaime Alberto Romero Ciudad (22), natural de Trujillo, confesó ser el autor de la violación cometida en contra de la escolar D.R.T (14), ocurrida la mañana del miércoles en un terreno abandonado del sector de Pampas de Viñani, distrito Gregorio Albarracín, dio a conocer la fiscal Patricia De La Cruz.

“Después de la reconstrucción  estuvo programada la declaración del imputado en presencia de su abogada, ya prestó su declaración y sí procedió a reconocer los hechos”, indicó la fiscal.

La mañana de este jueves se realizó la reconstrucción de los hechos con presencia de la escolar quien narró a De La Cruz, cómo fue interceptada cuando se dirigía a su centro educativo, para luego ser amenazada con un cuchillo, ser arrastrada al terreno cercado por bloquetas y finalmente violada en el lugar.

Durante las diligencias, Romero se mantuvo al interior de un patrullero puesto que alegó que aceptaría su culpa de manera formal, siendo así, confesó su delito y ahora será objeto de audiencia de prisión preventiva, precisó De La Cruz.

“Ya hemos culminado con el reconocimiento de los hechos y vamos a proceder a recibir el informe de la policía y proceder a realizar nuestro requerimiento de prisión preventiva, se tiene 48 horas y se presume que éste pueda ser mañana (viernes 9)”.

Al tratarse de una adolescente de 14 años de edad, Ramos podría afrontar una pena privativa de la libertad efectiva que oscila entre los 12 a 18 años, acotó.

Si bien – aseguró De La Cruz- Romero “manifestó su arrepentimiento y pidió perdón por lo ocurrido”, éste sujeto únicamente reconoce la violación cometida en contra de la escolar, más no otros ataques sexuales.

Como se conoce, al momento serían 4 las mujeres que habrían manifestado ser víctimas de Romero, una de ellas, una escolar de la misma institución educativa de la adolescente agraviada. En este caso, la violación se habría producido en mayo de este año, pero la denuncia no fue formalizada, incluso – a raíz de lo sucedido- se le trasladó ante médicina legal, pero la menor se negó a ser sometida a las pericias respectivas. Así también, se tiene un segundo caso ya en proceso y en manos de la fiscal Sonia Jiménez.

Están apersonándose algunas posible víctimas de casos pasados, de cinco años de antigüedad, que habrían sido ultrajadas en Pampas de Viñani. En la fiscalía tenemos muchos casos de violación sexual con similares características de cómo sucedieron los hechos. Hay gente que manifestó que vio la noticia y vieron el rostro de este detenido y se acercan para formular denuncia”, agregó.