El viernes podría definirse la suerte del alcalde distrital de Ciudad Nueva, Genaro Condori, quien enfrenta un pedido de vacancia, luego que algunos pobladores de esta jurisdicción presentaran una denuncia en su contra, por haber favorecido a su suegra Rosenda Arratea Pilco, al considerarla como proveedora de artículos de ferretería de la comuna distrital.
La solicitud de vacancia fue presentada por el ciudadano Richard Calderón, ante el Jurado Nacional de Elecciones, institución que luego de admitir el pedido trasladó la solicitud al concejo municipal, para que sea éste quien defina si se declara o no la vacancia del actual burgomaestre.
El regidor de la comuna distrital Saturnino Huallpa, indicó que de forma verbal fueron convocados para una sesión extraordinaria, en la que se debería abordar como punto principal el pedido de vacancia
"Estamos a la espera de la comunicación formal, para poder acudir a esta sesión de consejo. Se supone que las comunicaciones deben darse cinco días antes, para que el alcalde puede preparar su defensa", indicó el integrante del concejo municipal.
De otro lado, Saturnino Huallpa acotó que existen indicios del ilícito cometido por el alcalde distrital Genero Condori, entre los que se encuentran comprobantes de pago y reportes de administración.