TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna ocupó primer lugar en Festival Pura Calle 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Participaron países como México, Chile, Brasil y Europa.

Foto: Radio Uno (Video oficial del evento)

El presidente de la Organización No Gubernamental (ONG) “Causa”, Manuel Palacios, informó que gracias al apoyo de la Universidad Privada de Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna, 23 representantes de Tacna viajaron hasta Lima para participar en el Festival Pura Calle 2017, organizado por Vania Masías.

Tacna ocupó el primer puesto en la categoría Breaking 1 Vs. 1, esto luego de competir con, aproximadamente, 300 representantes de países como México, Chile, Brasil y Europa.   

Asimismo, Palacios, indicó que al evento internacional se realizó en el Parque de la Exposición, el 2, 3 y 4 de junio, al cual asistieron alrededor de 250 mil personas, contando con presencias reconocidas como el Ministro de Cultura, Salvador del Solar, Kina Malpartida y Carlos Galdós.

“Este año se realizó la sexta edición de Pura Calle y por un tema de descentralizar las oportunidades a los artistas de provincia se hacen dos previas, una en Piura y otra en Tacna, la de Tacna es apta para todo el norte chileno y todo el sur peruano, estas previas la hicimos una semana antes de la competencia final que se hace en Lima con la finalidad de elegir a los mejores representantes de las categorías”, indicó.

Cabe resaltar que los jóvenes que pertenecen a la ONG “Causa”, son estudiantes de la UPT, así como jóvenes que se integran a la sociedad mediante cuatro proyectos como son “Habla Causa”, “Vamos a tu Barrio”, “Edúcate Causa” y “La Chamba”, proyectos que mantienen convenios con entidades privadas a fin de que los mismos puedan estudiar y/o trabajar.

“El 17 de julio vamos a inaugurar nuestra escuela “Causa Scohool” donde vamos a dictar baile en ritmo latino y ritmo urbano (…) estamos en búsqueda de un espacio para poder desarrollar esta escuela que va a permitir que generemos liquidez y realizar nuestros proyectos sociales”, indicó.

Asimismo, la Sub. Gerenta de la Juventud, Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Tacna, Lizeth Matamorro Roque, manifestó que el municipio trabaja de la mano con todo aquello que se relacione con la oportunidad juvenil como es la ONG “Causa”, además darán inicio a otro proyecto como “Meta 20”.

“Trata de las escuelas deportivas gratuitas a partir del 15 de junio hasta diciembre, deportes como futsal, natación, ajedrez basket y frontón, serán desarrollados en el Complejo Las Vilcas, frente al óvalo Cristo Rey (…) será dictado por profesores federados de las correspondientes ligas de cada deporte (…) las inscripciones son desde el 12 de junio hasta el 15 de junio ya que es con capacidad limitada”, manifestó.