TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ex Director de Transporte acusado de soborno volverá a trabajar en el GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Darío Fuentes y otros ex funcionarios del sector Transportes fueron acusados de recibir 22 mil dólares a cambio de favorecer al empresario Richard Ramos para que obtenga el permiso de servicio de transporte internacional en el 2014.

(Foto:Radio Uno)

En julio del 2014 se dictó 9 meses de prisión preventiva para el ex director regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna, Darío Fuentes Dueñas, el ex funcionario estaba siendo investigado por los delitos de cohecho pasivo, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

Como se recuerda Darío Fuentes y otros ex funcionarios del sector Transportes fueron acusados de recibir 22 mil dólares a cambio de favorecer al empresario Richard Ramos para que obtenga el permiso de servicio de transporte internacional (Tacna-Chile), sin embargo, no hubo sentencia consentida con respecto a esta seria acusación y al aparecer su retorno al GRT sería inminente, al menos así lo confirmó el actual Director de Transportes del Gobierno Regional, Manuel García Lanchipa.

“Ayer se apersonó el Sr. Darío Fuentes a las oficinas de la dirección y presentó documentos exigiendo su reposición, ya que él es un empleado de categoría F3 y no tiene una sentencia, por tantos sus derechos están intactos. Nosotros lo que hacemos es cumplir con la ley y en este momento el puede retornar, le corresponde. Lo que sí hemos quedado es que se reincorpore a fin de mes, por su recuperación psicológica. En la Dirección de Transporte estamos empecinados en volver a servir a la comunidad de Tacna como deber ser, con la capacidad que ellos quieren”, dijo el actual Director de Transporte.

“Él (Darío Fuentes) deberá cumplir normas de conducta que el poder judicial le ha pedido y nos harán llegar a nosotros. A nosotros nos corresponde la parte administrativa, él tendrá que ocupar un puesto donde esté preparado, aún no hemos tomado la decisión en dónde va a trabajar, no he conversado con el jefe del personal, el lunes o martes tendremos una reunión”, puntualizó García Lanchipa.