TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Promotor de vacancia de Mario Ruíz acusa a alcalde de pagar deudas con PROCOMPITE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Indico que habría sacado provecho del Proyecto de Fortalecimiento de la Competitividad de las empresas Asociativas Rurales-PROCOMPITE utilizándolo para pagar deudas políticas de campaña.

(Foto:Radio Uno)

El solicitante, Wilber Chambi Nina informó que su pedido de vacancia en contra del actual alcalde de Gregorio Albarracín, Maro Ruíz radica en las presuntas irregularidades y favorecimientos cometidos mediante el Proyecto de Fortalecimiento de la Competitividad de las empresas Asociativas Rurales-PROCOMPITE.

“Mi pedido de vacancia es por tantas mentiras en la gestión de Gregorio Albarracín. (…) En el PROCOMPITE 2015 – 2016 de manera irregular fueron beneficiados los mototaxistas, lo cual va en contra del reglamento, que nunca de deberían participar porque ellos son para una cadena productiva de pequeños y medianos empresarios, no estoy en contra de ellos, pero irregularmente se hizo esto”, afirmó Chambi.

Dejo entrever que el ex dirigente de la asociación de mototaxistas, Mario Quito cuando estuvo trabajando en el Área de Transportes en la Municipalidad de Gregorio Albarracín había favorecido con la obtención de 130 radios de comunicación para los mototaxistas. 

“Mario Quito era representante de la asociación de mototaxistas e inclusive estuvo trabajando en el Área de Transportes del Municipio en el año 2015 y ellos (mototaxistas) se han visto beneficiados extrañamente. Yo creo que fue direccionado (…) Quisiera hacer un pedido a la Contraloría para que se haga una investigación al PROCOMPITE que favoreció con radios de comunicación a mototaxistas, son más de 130 y si no me equivoco 30 fueron devueltas”, sostuvo Chambi.  

Manifestó que el alcalde Ruíz estaría pagando deudas políticas de campaña con el favorecimiento a una asociación de mototaxis. Finalmente indico que, si el pedido es rechazado en las instancias municipales, remitiría el caso al Jurado Nacional de Elecciones.

Cabe resaltar que el próximo miércoles 14 se realizará una marcha para que se deroguen tres ordenanzas municipales.