Cabecilla de banda Barrio King fue trasladado vía aérea en medio de estrictas medidas de seguridad. Informes de inteligencia advertían que este hampón pretendía reorganizar su grupo criminal.
Llevan a Gerson Gálvez al penal de Challapalca.
Gerson Gálvez Calle ´Caracol´, sindicado como cabecilla de la organización criminal Barrio King y considerado uno de los criminales más peligrosos de los últimos tiempos, fue trasladado la madrugada de ayer –vía aérea– al penal de máxima seguridad de Challapalca en Tacna.
La medida se llevó a cabo horas después del motín en el penal Sarita Colonia en el Callao, en el cual el reo Carlos Lam (49) murió quemado y otros 68 –entre reos y agentes del INPE– resultaron heridos.
En medio de estrictas medidas de seguridad y cuando creía que lo iban a regresar a la Base Naval del Callao –desde el penal Piedras Gordas–, Gálvez Calle fue sorprendido con su traslado a una de las cárceles más seguras del país.
Se informó que ya hace varios meses se había planificado dicho cambio, tras conocerse que ´Caracol´ estaba reorganizando su banda para cometer extorsiones y asesinatos por encargo.