Padre de Lucy indica que la madre y hermana mayor de la fallecida son culpables del crimen, además considera que más personas participaron del asesinato de Lucy Luque. El día de mañana a las 11:30 a.m. en el Poder Judicial se realizará la lectura de sentencia.
(Foto:Radio Uno)
Seis años han pasado desde que la estudiante de medicina de la Universidad Privada de Tacna, Lucy Luque, fuera hallada muerta en un tanque de agua ubicado en el sexto piso de la clínica Fátima la cual también fungía de su vivienda ubicada en la avenida Vigil #12 45-A.
El día de mañana a las 11:30 a.m. en el Poder Judicial se realizará la lectura de sentencia sobre este asesinato en contra de la estudiante. Su padre, Froilan Luque indico que espera se procese a los autores del crimen. Las principales sospechosas serían la madre y la hermana porque no tenían un buen relación con Lucy y además la discriminaban, según padre de la fallecida.
“Mañana se dará la lectura de la sentencia, espero que se llegue a establecer la verdad y el castigo caiga por su propio peso contra las personas que han hecho eso. Yo no tengo la certeza del resultado (…) Las dos personas implicadas en el asesinato serían la madre Julia Durand, que era enfermera y la hermana mayor Magnolia Luque Durand, que ya prácticamente es médico, ellas le administraron la anestesia y para concretar el asesinato han participado más personas”, sostuvo el padre de la fallecida.
Señalo que el móvil del asesinato de su hija radica en la denuncia interpuesta en contra de la madre Julia Durand por violencia familiar. Según Froilan Luque su hija tenía fotos de los amantes de su progenitora y grabaciones de los episodios de violencia, todo esto guardado en su celular.
“Mi hija Lucy tenía una denuncia contra su madre por violencia familiar, en su celular tenia imágenes de todos sus amantes y grabaciones de los episodios de agresión, eso iba a demostrarlo el 24 de Mayo, faltando dos semanas de su audiencia aparece muerta. Además, el celular desapareció la misma noche de su asesinato”, afirmó Froilan Luque.
MÁS IMPLICADOS
También indico que tuvo que haber la participación de más de dos personas para trasladar el cuerpo de su hija hasta el sexto piso de su vivienda y depositar al tanque de Rotoplast que se encuentra un poco más elevado del suelo.
“Han tenido que participar otras personas para llevar el cuerpo de mi hija que pesa 70 kilos y trasladarlo hasta el sexto piso. Para dos personas solamente, no es cómodo y esos indicios están verificados. Se hallaron guantes quirúrgicos, alrededor de cinco personas maso menos serían”, sostuvo Frolian Luque.
Finalmente manifestó que ya han sido seis años que se viene indicando que el caso se trata de un suicidio, lo cual para él se encuentra totalmente descartado y espera que mañana se dicte sentencia en contra de los autores del asesinato contra su hija Lucy Luque.