Respecto a la inminente movilización contra Mario Ruiz en Gregorio Albarracín, el Dr. Edward Vargas Valderrama pidió calma y evitar desmanes.
(Foto:Radio Uno)
Este miércoles 14 de junio se realizará una marcha en el distrito Gregorio Albarracín contra de la gestión del burgomaestre Mario Ruiz y sus ordenanzas 005, 006 y 007 que pretenden incrementar en más de 100% los arbitrios.
Sobre el particular el Defensor del Pueblo, Edward Vargas Valderrama instó a mantener los ánimos bajos para evitar confrontaciones innecesarias. “Siempre se conmina en una protesta a que los pobladores quieran conversar con las autoridades, hemos solicitado a funcionarios del distrito para que salgan a dialogar. Sea como sea vamos a estar presentes (como Defensoría del Pueblo); además hemos visto antecedentes de la supuestas ordenanzas, y en caso de los arbitrios hay un estudio técnico del 2003 y no se pueden subir sino se evalúa antes con la MPT; y las ordenanzas han sido observadas porque han sido presentadas a destiempo. Hasta diciembre del 2016 la MPT ha tenido la oportunidad para hacer la ordenanza y hasta el primer trimestre, es decir en abril, se presentó la evaluación ante la MPT y luego se determina si está correcta o incorrecta. Estos arbitrios no son para ejecutarse este año, en caso lleguen a aprobarse, la MPT lo aprobaría para el próximo año, no sería automáticamente”.
“Las personas que van a participar de la marcha deben estar debidamente informadas, y para eso poder ir a la oficinas de la Defensoría, y así no se dejen sorprender. Nosotros hacemos las orientaciones de manera masiva y le pedimos eso a las municipalidades. Vamos a estar mañana para que no se vulnere los derechos de nadie y no haya conflictos de ninguna índole junto con la policía”, advirtió Vargas Valderrama.