Cansados de la inacción de la Municipalidad Provincial de Tacna y Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, vecinos de la Junta Vecinal La Victoria, llegaron a Radio Uno, para solicitar el cierre definitivo de estos locales que causan ruidos molesto y actos reñidos contra la moral.
(Foto: Radio Uno)
“El problema es que no quieren hacer nada”, dijo César Cahuana Ari, Presidente de la Junta Vecinal La Victoria. Se trata de 6 bares que funcionarían sin licencia municipal, en la calle Uruguay y otros 4 en la calle Progreso.
Estos negocios no sólo causan ruidos molestos a los vecinos y transeúntes, además atraen a alcohólicos que rondan por el sector. “Aquí, para mí que la municipalidad no lo quiere hacer. Hay unas personas que toman en el parque, y justo cuando salen del colegio, los niños de inicial, y ahí pasan los padres con los niños, y ellos tiene que ver esto”, indicó el padre de familia.
La Junta Vecinal La Victoria envío el 23 de marzo un oficio al regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Pascual Chucuya Layme, a fin que intervenga en el tema y logre un acción definitiva para el cierre de estos locales, sin embargo, – aseguraron- que a la fecha no han recibido respuesta por parte de la autoridad.
“Hacemos un llamado a las demás juntas vecinales, para unirnos y hacer algo para cerrar todos los locales que operan sin licencia”, indicó Cahuana.
REGIDOR
Radio Uno solicitó respuesta al regidor Pascual Chucuya Layme, quien se encuentra aseguró encontrarse fuera de la ciudad.