"El rol de la policía es fundamental en la intervención de drogas siendo pieza clave para erradicar la comercialización, por ello es necesario que el estado a través de las instituciones intervengan con claridad y contundencia el narcotráfico y micro comercialización de estupefacientes por ser un tema que compete a todos", señaló Percy Zubauste, responsable del Área de Comunicaciones de CEDRO.
Estas declaraciones las brindó esta mañana luego del conversatorio acerca de la problemática del consumo de drogas en la juventud, que el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) realizó con participación de los medios de comunicación locales en las instalaciones del hotel Máximos.
Por otro lado, indicó que el motivo principal de este encuentro es enmarcar este problema en un contexto social, "se debe atender y no se puede dejar de lado el tema del consumo, la comercialización, procesamiento de estos insumos que finalmente llegan a manos de los jóvenes".
"Los brazos del narcotráfico son largos, fuertes y poderosos, por el poder económico que tienen generan dinámicas propias, se mueven en los valles cocaleros del país afectando a toda la población involucrándolos en este tema, como consecuencia de ello es la tala indiscriminada de los árboles ya que narcotraficantes requieren de terrenos para estos cultivos ilícitos", sostuvo.
En tal sentido, señaló que el programa CEDRO desde su creación viene luchando con este problema a través de la prevención mediante la información y la educación.
Finalmente, recalcó que sólo existe un interés comercial, mercantil ilícito y delincuencial en el narcotráfico y micro comercialización de drogas que únicamente afecta a toda la población y jóvenes.