En el plazo de 72 horas, la policía y el Ministerio Público deben reunir las pruebas que lo implican en el delito.
(Foto: Radio Uno)
José Luis Aliaga Reyes (41), apodado en otras regiones del país como el «chancho aliaga», habría participado del robo de una vivienda ubicada en la asociación 03 de diciembre del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, ocurrido 10 de junio a las 13 horas. Las declaraciones brindadas por la propietaria del inmueble y choferes de radiotaxi «El Bosque», han permitido iniciar las investigaciones en su contra.
Este sujeto habría sido visto por los dueños de la casa donde robaron enseres, joyas y dinero en efectivo. Aliaga y sus complices fueron encontrados escapando del lugar abordo de un vehículo negro. En un operativo con la participación de vecinos y la policía, el auto de los delicuentes fue encontrado en el distrito Pocollay aún con los artículos robados al interior. En el momento del hallazgo además se intervino a uno de los ladrones, aún no identificado y que se encuentra actualmente en el penal de Pocollay.
El huanuqueño fue intervenido por segunda vez en menos de 24 horas, luego que la fiscalía del módulo de justicia del distrito Gregorio Albarracín consiguió una orden de detención por 72 horas emitida por un juzgado. Fue posible identificar su participación en este ilícito, por huellas dactilares que se encontraron en el vehículo negro utilizado en el robo.
Como informó Radio Uno, la primera detención ocurrió el lunes por la tarde en la avenida Jorge Basadre, a inmediaciones del ex terminal pesquero, cuando la policía tuvo que cerrarle el paso al acusado, quien estaba abordo de su moderna camioneta Toyota Rav4, en cuyo interior se encontraron «patas de cabra».
Sin embargo, el Aliaga Reyes obtuvo rápidamente su libertad por disposición del Fiscal, Juan Coya Ponce, quien determinó que no existían suficientes razones para mantenerlo detenido.
Con la orden judicial, esta mañana fue intervenido nuevamente y permanecerá privado de su libertad por 72 horas, con el fin de continuar las investigaciones.
El seguimiento y detención del sujeto fue realizado por grupo especializado “sabuesos del depincri”, quienes fueron amenazados por José Luis Aliaga, quien los acuso de cometer abuso de seguridad en su contra.