Dirigente Juan Carlos Zuñiga, afirma que insistirán en el diálogo.
(Foto: Radio Uno)
Esta tarde dirigentes de asociaciones de vivienda, juntas vecinales, promuvi y sindicatos de extractores, fueron recibidos por funcionarios municipales para llevar adelante la reunión y escuchar las demandas de la población respecto al incremento de los arbitrios municipales hasta en un 100%.
Fueron recibidos por el gerente municipal y el gerente de planificación de la comuna, «lo cómico de esta historia es la ausencia del titular del pliego. Sabemos que el alcalde ha estado en el municipio y no nos ha dado cara. Los funcionarios han querido llevarnos al tema de los tecnisismos y el tema jurídico que nosotros conocemos y entendemos», dijo Zuñiga.
En la reunión no estuvieron representantes de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público. En ese sentido, terminada la reunión Zuñiga anunció a Radio Uno que convocarán a una nueva reunión de las bases del distrito y así evaluar la posición del burgomaestre para adoptar nuevas medidas, sin descartar la voluntad de diálogo.
«Vamos a insistir en el diálogo, y queremos que los regidores también respondan al pueblo. Nosotros queremos proponer una política más blanda, teniendo en cuenta la distribución socioeconómica del distrito. Estamos informados de la norma y lo que proponemos es una salida política», sostuvo el dirigente.
Como se recuerda, el distrito Gregorio Albarracín, Mario Ruiz, justificó el incremento de los tributos en más del 100% en la jurisdicción. Alegó que el cobro de éstos no se modifica desde el 2003, cuando -según INEI- en el cono sur de la ciudad habían apenas 19 mil habitantes.