Decano del Colegio de Economistas de Tacna,se refirió a retos de Fernando Zavala como nuevo ministro de Economía y Finanzas.
(Foto: Radio Uno)
«El Perú tenía una proyección de crecimiento económico entre los 4.3% a 4.5% al año; con todo lo que ha pasado hasta ahora se ha hecho un reajuste, inclusive el Fondo Monetario Internacional ha proyectado que el Perú sólo crecará un 3.5%», dijo Santiago Soto, Decano del Colegio de Economistas, Consejo Departamental Tacna.
Para mejorar la situación, Soto asegura que es necesario que el Ministerio de Economía tiene que dar confianza al país, acelerar las transferencias de presupuesto a gobiernos locales y regionales; y sobre todo apurar los procesos de compras estatales. Para el profesional, existe una gran desigualdad en los ingresos económicos de los diferentes niveles socioeconómicos del país, debido al desempleo.
«Se ha generado un ambiente de mayor brecha entre las personas que tienen y las que no tienen, y esa es una tarea del gobierno. Hace dos o tres años estabamos en un proceso de auge del empleo», acotó.
Finalmente resaltó la importancia que las autoridades de Tacna se enfoquen en la dinamización de la economía ante la imposibilidad de recibir inversiones extranjeras en esta región.