TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obreros de Tacna-Collpa advierten nuevo plantón contra ICCGSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Empresa no estaría cancelando saldos adeudados como corresponde al cargo que cada uno de los trabajadores desempeñaron, denunció uno de los afectados.

(Foto: Radio Uno)

Pese a que la empresa ICCGSA -mediante comunicado- aseverara que procedería a cancelar sueldos a obreros que vienen laborando en el tramo tres de la Tacna-Collpa, esto no estaría siendo cumplido del todo, según denuncia el obrero Jorge Olivera Terrones.

Olivera, aseguró que en la oficina de enlace en Tacna, el pago no corresponde al cargo que cada uno de los trabajadores desempeñó en la ejecución de la obra.

“Continua con el abuso, fuimos a cobrar a sus oficina y están pagando de acuerdo a su condición y los señores se presentan para esos servicios. Viene la contratista y ella pone los días y las categorías. Yo me desempeñé como maestro de obra pero me quieren pagar como operario pese a que tengo documentos y me conocen los ingenieros del tramo tres”, aseguró.

Precisó que en su caso, buscan cancelarle 3,000 soles lo cual corresponde a operario, cuando su labor fue de maestro de obra con un sueldo de 4,000 soles. Al igual que él otros 17 obreros estarían en situación similar, comentó.

Advirtió que de no haber una solución, retomarán la huelga que hicieran el jueves 22. Así también anunció que el lunes 26 – desde las 8 horas- acudirán a la Dirección Regional de Trabajo a fin hallar solución al problema.